Viña del Mar: Coordinan acciones con policías y vecinos de la Pablacion Vergara por ruidos molestos

Viña del Mar: Coordinan acciones con policías y vecinos de la Pablacion Vergara por ruidos molestos

Con el objetivo de entregar tranquilidad a los vecinos de Población Vergara, quienes han exteriorizado su preocupación ante los ruidos molestos que -a su juicio- emanan de algunos locales de entretención que se ubican en el entorno del sector, la alcaldesa Virginia Reginato, dispuso que funcionarios de distintos Departamentos municipales, coordinaran junto a Carabineros, la Policía de Investigaciones y Seremi de Salud, acciones tendientes a evaluar, fiscalizar y tomar medidas para revertir esta situación.

La jefa comunal, señaló que “dispuse que los Departamentos de Desarrollo Comunitario, Social, Seguridad Ciudadana, Inspección Comunal, entre otros, tomaran contacto con los dirigentes de esta agrupación vecinal de Población Vergara, para evaluar la situación que están dando a conocer. Fue así como recientemente, nuestros equipos de trabajo sostuvieron una reunión de coordinación con Carabineros, la PDI, y representantes de los vecinos, acordando establecer una mesa de trabajo entre las partes que funcionará cada 15 días, además de encargar a las policías una fiscalización a los locales para evitar los excesos de ruidos durante la noche.

Viña del Mar: Coordinan acciones con policías y vecinos de la Pablacion Vergara por ruidos molestos

La idea es evaluar la situación y escuchar los planteamientos de la comunidad, porque como municipio tenemos la mejor disposición para superar este inconveniente. Queremos que ellos estén lo más informado posible de lo que se está haciendo con los organismos correspondientes y si hay que tomar medidas las tomaremos por el bien de los vecinos”, dijo la alcaldesa.

La reunión se efectuó en la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, esperándose que en la mesa de trabajo se incorpore la Seremi de Salud, entidad encargada de regular los decibeles de ruido ambiente en zonas urbanas.

Related Posts