Crean portal para que afectados por incendio de Valparaíso se reencuentren con mascotas

Crean portal para que afectados por incendio de Valparaíso se reencuentren con mascotas

Vecinos de Valparaíso que producto del caos que significó el mega incendio extraviaron a sus mascotas cuentan con una oportunidad para reencontrarse con ellas gracias a la habilitación del portal web www.emergencianimal.org, sitio en internet que aloja fotos de las mascotas perdidas y los lugares donde se encuentran.

De acuerdo a lo explicado pro el  Director del Hospital Clínico Veterinario de Santo Tomás Viña del Mar, Pablo Salah, “según la experiencia que manejamos en estos casos, con el paso de los días, los dueños comienzan la búsqueda de sus mascotas”.

En este sentido, destacad los emotivos encuentros de los que ha sido testigo un equipo de trabajo liderado por los médicos veterinarios Pablo Salah y Eduardo Hernández, e integrado por alumnos y docentes especialistas de Santo Tomás, quienes no han parado de trabajar desde el pasado sábado 12 de abril en labores de atención de mascotas heridas de diferente gravedad.

“Muchos de los animales que han llegado al centro asistencial de Santo Tomás, tras la evaluación de su estado de salud, permanecen hospitalizados o son curados y llevados, en casos muy puntuales, a hogares de acogida temporales, siguiendo las instrucciones de la ONG ‘Emergencia Animal’, siempre pensando en el tan anhelado reencuentro con sus dueños”, agregó Salah.

Crean portal para que afectados por incendio de Valparaíso se reencuentren con mascotas

“En este sentido y con el objeto de preservar el vínculo entre dueño y mascota, todos los servicios de atención a la catástrofe que estamos trabajando 24 horas, todos los días después de los incendios que afectaron a Valparaíso – Albergue de Trafón,  Hospital  Veterinario de Campaña en Liceo 1, Hospital Clínico Veterinario UST, Hospital Veterinario UVM, Hospital veterinario UDLA, Hospital Veterinario UNAB y clínicas particulares – nos hemos comprometido con la atención gratuita de los animales quemados. De esta forma, a través del portal web www.emergencianimal.org, los porteños pueden encontrar fotos y el lugar donde las mascotas perdidas pueden ser ubicadas”, agregó.

“Continuando con la idea anterior, todas las instituciones que hemos participado tratando las mascotas afectadas tras la catástrofe que sacudió Valparaíso el pasado 12 de abril, hemos visto con gran orgullo, como los pacientes que se encuentran en buenas condiciones, se han reencontrado en un buen número, con sus dueños debidamente identificados y, en algunos casos, donde éstos no tienen donde llevarlos porque han perdido todo, nosotros gestionamos un hogar temporal, con el objetivo de que el nexo entre dueño y mascota, no se pierda. Con ello, fomentamos que el paciente pueda reconstruir su vida junto a su familia de origen”, continuó.

“Finalmente, quiero ser enfático en afirmar que el desplazamiento de pacientes a hogares temporales o que son entregados sus dueños, pasan por protocolos establecidos por la ONG ‘Emergencia Animal’, evitando de esta forma que los pacientes puedan terminar en hogares distintos a los que habitaban tras la emergencia”, concluyó el Director del Hospital Clínico Veterinario de Santo Tomás Viña del Mar, doctor Pablo Salah.

Related Posts