Publicado: Lun, 27 de may de 2013

Seremi de educación decretó la suspensión de clases en establecimientos municipales en 7 comunas de la Región

Lluvia en Viña. (Foto vía twitter @Nachotumadre)

Lluvia en Viña. (Foto vía twitter @Nachotumadre)

La Seremi de Educación de la Región de Valparaíso, Patricia Colarte, ha determinado la suspensión de clases para el día martes 28 de mayo, de los establecimientos municipales de la Comuna de San Antonio, de Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Puchuncaví, Quinterno y Quilpué, a raíz de las condiciones de mal tiempo.

Según la autoridad regional, las razones fundadas que han entregado los sostenedores se deben principalmente a la dificultad en los accesos a los establecimientos, algunas filtraciones de agua en las salas de clases, y también por un tema de prevención, ya sea de salud de los alumno u otro.

La Seremi, ha señalado que “se han reportado a la Secretaría Ministerial las siguientes  municipalidades, por distintas razones, ya sea por lluvia, anegación, por accesibilidad y por razones de prevención, las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Puchuncaví, Quintero, Quilpué y San Antonio, por lo que se suspenden las clases en los establecimientos municipales”.

A lo que agregó que “para los establecimientos educacionales tanto particulares pagados o particulares subvencionados sus sostenedores o directores pueden hacer la suspensión con una solicitud correspondiente”.

Con esto, la encargada del Ministerio de Educación en la Región deja en claro que la medida, por ahora, abarca a solo los establecimientos municipales de las comunas ya mencionadas, y solo por el día de mañana.

De todas formas, la Secretaría Regional Ministerial se mantiene en alerta ante cualquier eventualidad metereológica.

Viendo 3 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Jessica dice:

    Holaa esto se da para Villa Alemana?

  2. maria jose dice:

    y casablanca?

  3. pamela dice:

    me imaghino que si, devria ser, como se van a saltar de quilpue a limache y villa alemana si tienen clases es ilogico aunque con este gobierno todo puede ser jajajja

Deja tu Comentario