Publicado: Mar, 2 de abr de 2013

Se extiende plazo para acreditar y obtener bono control niño sano

Para quienes no hayan cumplido con la acreditación, que se debe realizar sus municipios, podrán hacerlo hasta el 31 de mayo para recibir su bono en julio de 2013. Las familias que lo hicieron hasta el 1 de abril, tendrán su pago en mayo.

Control Niño Sano (Foto: biblioredes.cl)

Control Niño Sano (Foto: biblioredes.cl)

La seremi de Desarrollo Social, María de los Ángeles de la Paz, destacó que este es un apoyo monetario que se entrega mensualmente a las familias beneficiarias del Ingreso Ético Familiar y a las que pertenecen a Chile Solidario (ingresadas el año pasado), que cumplan con la acreditación del Control del Niño Sano de sus hijos menores de 6 años, cumplidos al 31 de marzo 2013.

“Queremos que el mayor numero de las familias Chile Solidario e Ingreso ético Familiar ingresadas en 2012,  accedan a este apoyo monetario entregado por el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, por esto ampliamos hasta el 31 de mayo la acreditación de Control Niño Sano, que comprende a un pago de 8 mil pesos mensuales por menores de 6 años cumplidos al 31 de marzo de 2013”,  afirmó De la Paz.

La Seremi agregó que “quienes alcanzaron a realizar la acreditación  antes del 1 de abril, recibirán su pago en mayo, mientras que quienes acrediten desde el 02 de abril al 31 de mayo, recibirán su pago en el mes de julio 2013”.
Los beneficiaros de este apoyo son las familias usuarias del Ingreso Ético Familiar, que comienzan su participación en los programas de Apoyo Social y/o Apoyo Laboral, que cuenten entre sus integrantes con menores de 6 años, al 31 de marzo de 2013. Estas familias recibirán el bono por un máximo de 24 meses.

Además considera a las familias que ingresaron a Chile Solidario el año 2012 y que son beneficiarias del bono base familiar que entrega el Ingreso Ético Familiar; que tenga entre sus integrantes menores de 6 años al 31 de marzo de 2013. Estas familias recibirán el bono por el número de meses que falten para completar los 24 meses de beneficio.

María de los Ángeles detalló que “los beneficiarios deben cumplir con requisitos como son; Ser parte del Ingreso Ético Familiar o que reciban el Bono Base Familiar por pertenecer a Chile Solidario, tener uno o más hijos menores de 6 años al 31 de marzo de 2013, contar con los controles de salud de sus hijos al día al momento de presentarlos en el municipio”.

El Control del niño sano se puede realizar gratuitamente en los consultorios hasta que el niño cumpla los 6 años o también se puede realizar a nivel privado con el pediatra que los padres escojan, luego se debe acreditar en su municipio.

Deja tu Comentario