Publicado: Jue, 7 de mar de 2013

Jefe regional de la PDI: “nosotros trabajamos en virtud de las órdenes que emanan desde tribunales”

respondió a críticas de LA magistrada Echeverría tras el fin del caso Mackenna. Fuente: www.ucvradio.cl

(Foto: PDI)

(Foto: PDI)

El jefe regional de la Policía de Investigaciones, Luis Nieto, respondió a las duras palabras de la jueza Vivian Echeverría, quien criticó con dureza los procedimientos policiales y del Ministerio Público en la formalización de Pablo Mackenna.

El policía salió al paso de las aseveraciones de la magistrada, quien consideró como errados y “medieval” la accción investigativa en esta materia, dado que no había un trabajo profundo en la búsqueda de pruebas que pudiesen comprobar la denuncia por abuso sexual contra el conductor de televisión quien ayer fue sobreseído.

Nieto dijo que “como organismo del estado y funcionarios policiales no emitimos opiniones de lo que pueda decir una magistrado”, explicó, agregando que “nosotros trabajamos principalmente en virtud de las órdenes que emanan desde los tribunales y damos respuestas a sus requerimientos”.

El jefe regional de la PDI sostuvo que ellos no querían entrar en la polémica… “no es pertinente”, dijo, aunque se mostró abierto a las críticas, ya que la institución siempre está “perfeccionando sus procedimientos”.

Deja tu Comentario