Publicado: Mie, 6 de mar de 2013

7 días de duelo y suspensión de clases tras muerte de Chávez

Los restos del presidente Chávez serán trasladados este miércoles en la mañana hasta la Academia Militar de Venezuela para ser velado en capilla ardiente.

Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

(Foto: elcomercio.pe)

(Foto: elcomercio.pe)

El Gobierno decretó siete días de duelo nacional y anunció la suspensión de clases en lo que resta de semana, tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, anunció el canciller Elías Jaua.

“A partir del día de hoy se decretan siete días de duelo nacional por la muerte del presidente”, anunció Jaua junto a varios ministros en el Hospital Militar.

El canciller también anunció que los restos de Chávez serán velados “a capilla ardiente” durante tres días en el Hall de la Academía Militar de Venezuela. Además, se suspenderán las clases durante tres días: miércoles, jueves y viernes.

“Se ha decidido las siguientes actividades mañana en horas de la mañana se trasladarán los restos mortales del presidente Hugo Chávez hasta el hall de la Academia Militar (…) Eso será en horas la mañana ya indicaremos la ruta en que vamos a seguir, vamos a recibirlo en los Próceres”, explicó el canciller,

Será el viernes cuando la ceremonia oficial en la que asistirán Jefes de Estados y Gobiernodespedirán al gobernante venezolano, añadió Jaua.

“La ceremonia oficial con los jefes de Estado y de gobierno será el viernes a a las 10 de la mañana en el hall de la Academia Militar es la información oficial para todos los amigos del mundo”, anunció el exvicepresidente.

Desde el Hospital Militar, Jaua remarcó que “todos los poderes del Estado haremos lo que el Presidente dijo que había que hacer, que es cumplir la Constitución”.

Sin embargo, el canciller dijo que aún no está definido dónde serán sepultados los restos del gobernante.

Deja tu Comentario