Publicado: Vie, 18 de ene de 2013

Esta noche comienza en El Patagual el Festival del Huaso de Olmué

El evento se llevará a cabo los días  18,, 19 y 20 de enero en el Patagual.

Se espera un lleno total esta noche en El Patagual. (Foto: Festival del Huaso de Olmué)

Se espera un lleno total esta noche en El Patagual. (Foto: Festival del Huaso de Olmué)

Con motivo de la realización del XLIV  Festival  del Huaso de Olmué, es que el Gobernador de Marga Marga César Molina junto a la Alcaldesa Macarena Santelices y diversos  servicios públicos, inspeccionaron las instalaciones de El Patagual, como forma de verificar si éste cumple las condiciones necesarias para la realización de la nueva versión festivalera.

Al  lugar, asistió también el  Prefecto de Carabineros de Viña del Mar Coronel René Mena Saavedra, Mayor Luis Reyes, Marco Fuentes Productor de montaje de Chilevisión y Bomberos,

El Gobernador de Marga Marga manifestó que  “está todo listo y dispuesto para que los ciudadanos puedan disfrutar de una nueva versión del Festival de Olmué. En esta visita de inspección recorrimos todos los sectores  para evaluar la seguridad que se le quiere entregar al público. Es de esperar, que los asistentes mantengan un buen comportamiento como ha sido en las otras ocasiones”.

Por su parte, Santelices indicó que, “ya estamos en los últimos detalles técnicos y protocolares para dar inicio a esta fiesta. Se ha realizado la inspección técnica del recinto, y se ha dado  el vamos, luego de firmarse el protocolo correspondiente por parte de la autoridad provincial. Por lo que ya estamos listos para recibir al público que asistirá a esta gran fiesta del folclor nacional. Queremos posicionar  a Olmué como la capital nacional del folclor, y en eso estamos trabajando…”

Realizada la visita, el Gobernador junto a la Alcaldesa se reunieron en el municipio, donde la autoridad provincial hizo tangible la autorización, firmándola y efectuando el acta de entrega.

El Show

El animador del certamen será Cristián Sánchez, quien será el encargado de presentar esta noche a Julieta Venegas y la Sonora Palacios, quienes serán los encargados de abrir  la noche inaugural del Festival del Huaso de Olmué 2013, que contará con el humor del Huaso Filomeno.

A su vez, el sábado 19 será el turno de Los Locos del Humor, además de Inti Illimani Histórico, quienes compartirán junto a la cantante de música afro-peruana Eva Ayllón y al ritmo latino de Jordan, que será el encargado de cerrar la segunda noche en el Patagual.

Esa misma noche de sábado, Rosana se reencontrará con el público chileno tras su exitoso paso por el escenario del Festival de Viña durante 2012, donde participó como jurado y se robó los aplausos del Monstruo con su simpatía, encanto y romanticismo.

Esta nueva versión del Festival de Olmué cerrará su fiesta con las presentaciones de Marcos “Charola” Pizarro, Illapu, Pimpinela y Daniel Riveros, Gepe, que llega con el éxito de su último álbum bajo el brazo: GP.

festival del huaso

Deja tu Comentario