Publicado: Lun, 14 de ene de 2013

Con la participación del diputado Rodrigo González se dio comienzo al Congreso Nacional Cooperativo en Valparaíso

El parlamentario en su calidad de presidente de la Agrupación de Diputados Cooperativistas recalcó la importancia de estas instituciones y el resurgimiento del cooperativismo, lo que debiera marcar un punto de inflexión en el protagonismo que tienen las cooperativas en la sociedad chilena.

(Foto: LVV)

(Foto: LVV)

Alrededor de 300 personas participaron en la inauguración del Congreso Nacional Cooperativistas realizada durante esta jornada en el Salón de Honor del Congreso Nacional, y que contó con la participación del diputado Rodrigo González.

El encuentro, tiene como objetivo reunir a parlamentarios y expositores nacionales y extranjeros para intercambiar conocimientos, opiniones y experiencias respecto del movimiento cooperativo y la economía social de mercado.

Al respecto el diputado PPD y presidente de la Agrupación de Diputados Cooperativistas Rodrigo González señaló que el cooperativismo “representa una inmensa posibilidad de cambio y de transformación en nuestra sociedad, cuya concentración económica nos está asfixiando y que expresa esta situación un gran reclamo de todas las sociedades a nivel mundial”.

El parlamentario agregó en su intervención que hay un resurgimiento del cooperativismo, lo que debiera marcar un punto de inflexión en el protagonismo que tienen las cooperativas en la sociedad chilena. No obstante, señaló que aún hay mucho que avanzar en el aspecto legislativo, y especialmente en el aspecto en el cual el Estado tiene una gran responsabilidad y que en alguna medida no se ha materializado: “darle un apoyo decidido, con una política de fomento al cooperativismo, con recursos que significan no reemplazar el rol que tienen que cumplir las cooperativas y los propios socios”, sino darle el espacio para que el cooperativismo se pueda desarrollar.

El Congreso de Cooperativas se llevará a cabo el lunes 14 en Valparaíso y el martes 15 continuará en la sede del Poder Legislativo en Santiago.

Cabe mencionar que el sector cooperartivo hoy genera más de 35 mil empleos y su crecimiento ha aumentado de tal manera que durante el último tiempo se han creado 195 cooperativas.

Deja tu Comentario