Publicado: Vie, 21 de dic de 2012

Pescadores artesanales de la región de Valparaíso se adjudicaron más de 159 millones de pesos

Los beneficiados fueron siete sindicatos de la región que obtuvieron recursos que van desde los cuatro hasta los 45 millones de pesos.

Caleta El Membrillo (Foto: valparaiso.cl)

Caleta El Membrillo (Foto: valparaiso.cl)

Hoy se dieron a conocer los 7 proyectos aprobados por la Comisión de Evaluación de Proyectos de la V región, ésta la conforman el Gobierno Regional, Seremi de Economía, Fondo de Administración Pesquero (FAP) y el Fondo Fomento de la Pesca Artesanal (FFPA).

Las organizaciones que se adjudicaron los fondos, fueron: Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores, Muelle Sudamericana, por un monto de 14.581.829; Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores Artesanales de Lanchas de Valparaíso (SIPELANCH), por un monto de 19.395.317; Sindicato de trabajadores Independientes Pescadores Caleta Sud Americana, con 4.435.200; el Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores Caleta Los Pingüinos y Caleta Las Cuas de Cachagua, por 6.000.000; Sindicato de Trabajadores Independientes de Buceo y Pesca Artesanal de la Caleta Montemar de Viña del Mar, por 32.981.037 y el Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores Caleta El Membrillo, por 45.000.000.

Mauricio Silva Malig, Seremi de Economía de la Región de Valparaíso, destacó la importante cantidad de recursos que se están inyectando para la pesca artesanal, además destacó su “doble rol” en la comisión, ya que además de su rol como Secretario Regional Ministerial, debió concurrir como ente fiscalizador en representación del Intendente Raúl Celis Montt, vale decir, representando al Gobierno Regional.

“Hay que destacar que se presentaron 11 proyectos, y de ellos 7 se vieron beneficiados. La cantidad de recursos que nuestro Gobierno está destinando a los pescadores artesanales es muy importante, ya que estamos recién en una primera etapa de este convenio”, destacó el Seremi.

Los pescadores se mostraron satisfechos con los proyectos adjudicados, y agradecieron el apoyo que el actual Gobierno les está brindando.

Deja tu Comentario