Publicado: Sab, 1 de dic de 2012

Quilpué abre sus puertas para Expo Innovación y Emprendimiento a mujeres de la región

Quilpué recibe a mas de 25 mujeres de la región, quienes formarán parte de la 1° feria de emprendedoras e innovadoras que se realizará en la Plaza Arturo Prat de la Comuna.

Mujeres trabajadoras y jefas de hogar expusieron sus emprendimientos en Nueva Plaza Municipal de Quilpué

Mujeres emprendedoras expondrán en la plaza Arturo Prat de Quilpué. (Foto: Archivo LVV)

El próximo jueves 6 de diciembre desde las 10:00 horas, Emprendedoras Graduadas de la ONG Acción Emprendedora sede Valparaíso, realizarán una feria donde expondrán y ofrecerán los productos fabricados por ellas, después de haberse formado y haber establecido sus propios negocios.

El evento organizado por la ONG Acción Emprendedora Valparaíso en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Quilpué y el apoyo de CORFO, contará con la participación del Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Quilpué Mauricio Viñambres, el Director Regional de CORFO Víctor Fuentes, la Directora Regional de la ONG Acción Emprendedora Ruth Morgado, la Coordinadora del Área de Mujer, Trabajo y Participación del Servicio Nacional de la mujer SERNAM, Andrea Negrete, la Coordinadora del Programa Jefas de Hogar de la Municipalidad de Quilpué, Susan Olguin y la Directora Provincial Marga Marga de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), Karina Morales.

La feria tendrá como objetivo reunir mujeres emprendedoras de toda la provincia de Valparaíso exponiendo artículos innovadores que buscan satisfacer necesidades que las emprendedoras han captado desde un enfoque femenino y tiene término el mismo día a las 20:00 horas con un discurso de la Directora del Centro de Emprendimiento, Ruth Morgado Leiva.

Con muestras de telares confeccionados con fibra, muebles fabricados con materiales reciclaros, entre otros. Las emprendedoras pretenden incentivar a la comunidad con este tipo de actividades alternativas, demostrando además el pluralismo alcanzado por todo el equipo de Acción Emprendedora, entidad que cada año ha capacitado cada vez más personas que tienen ideas innovadoras para salir adelante.

Por ello la invitación es para que la comunidad conozca sobre los logros de estas emprendedoras que en víspera de Navidad desean mostrar sus alternativos negocios.

Deja tu Comentario