Publicado: Mie, 21 de nov de 2012

Debate presidencial en la PUCV: Candidatos mostraron diferencias valóricas, de gestión económica y en el plano educacional

Fue transmitido de forma simultánea vía streaming por www.pucv.cl y en www.lavozdevalpo.com.

Debate presidencial en la PUCV (Foto: www.ucvradio.cl)

Debate presidencial en la PUCV (Foto: www.ucvradio.cl)

Un encendido debate protagonizaron cinco candidatos a la presidencia de la República, quienes este mediodía se reunieron en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso para dar vida a un diálogo directo con los estudiantes y los seguidores a través de las redes soc iales.

La actividad denominada “La juventud pregunta” era organizada por un grupo de alumnos de quinto año de la carrera de Ingeniería Comercial de la PUCV, en el marco de la cátedra Gestión e Innovación Empresarial. Su moderador fue el docente de la PUCV y conductor de UCVTV Noticias, el periodista Claudio Elortegui.

A la actividad asistieron los precandidatos Franco Parisi, Andrés Velasco, Ximena Rincón, Tomás Jocelyn-Holt y Claudio Orrego, quienes marcaron sus diferencias, fundamentalmente en temas juveniles, ya que existió una activa participación de este segmento a través de la generación de preguntas y tópicos para el debate, los cuales fueron recogidos en las cuentas de Facebook (Debate Presidencial PUCV) y Twitter (@debatePUCV) del evento.

En la oportunidad, el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, valoró la realización de este tipo de actividades, fundamentalmente en regiones.

Mientras Claudio Orrego defendió el derecho a disentir en materia de políticas valóricas, afirmando que no todos los temas de esta agenda corresponden a “situaciones de alcoba”.

Menos conciliador y bastante cuestionado por sus vínculos con universidades privadas, el independiente Franco Parisi, reflexionó destacando que fue sujeto de una mayor agresividad por parte de sus contringantes, porque en lo estadístico es quien lidera las encuestas sobre los otros oponentes.

Más técnico, pero bastante comprometido con la defensa de la política como camino de solución para los problemas de la sociedad, Jocelyn-Holt destacó el valor de debatir y enfrentar ideas.

En tanto, la senadora DC Ximena Rincón, quien se retiró previamente porque debía regresar al Congreso para continuar con el debate de la Ley de Pesca, sostuvo que su candidatura no está en duda y que las mantendrá hasta las primarias de su partido, las que según ella, ganará.

El debate completo, que fue transmitido de forma simultánea vía streaming por www.pucv.cl y en www.lavozdevalpo.com. podrá ser escuchado esta noche, a partir de las 21 horas a través del 103.5 FM y también en www.ucvradio.cl.

Fuente: UCV Radio.

Deja tu Comentario