Publicado: Jue, 18 de oct de 2012

Carabineros lanza oficialmente el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en la comuna de Quintero

La estrategia operativa institucional beneficiará a más de 22 mil habitantes de dicha comuna de la Región de Valparaíso.

Efectivos policiales en Moto (Foto: Carabineros)

Efectivos policiales en Moto (Foto: Carabineros)

Con la presencia del Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, General Inspector Alfonso Muñoz; el Jefe de Operaciones de la V Zona “Valparaíso”, Coronel Claudio Nash; el Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga; y el alcalde (S) Mario Aguilera, entre otras autoridades locales, se dio el inicio oficial del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en la ciudad de Quintero, estrategia de seguridad pública que beneficiará a más de 22 mil personas.

Esta estrategia operativa de Carabineros, enmarcada en el “Plan Chile Seguro”, implica un aumento de dotación de 22 carabineros más que llegan a desempeñarse en la Subcomisaría Quintero, además de modernos recursos logísticos que consisten en tres motos todoterreno, un furgón Z y la modernización de equipos tecnológicos, con el objetivo de brindar máxima seguridad a la comunidad.

El Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, permitirá a la comunidad mantener un contacto directo con los Carabineros delegados de cada sector o cuadrante, para potenciar en conjunto el combate contra la delincuencia.

El Coronel Claudio Nash, señaló que “el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, en la práctica, significará una considerable dinamización de la gestión operativa de Carabineros, para dar una respuesta óptima, oportuna y eficaz a los requerimientos de seguridad de la comunidad”.

A su vez, el Alto Oficial agregó que “esta estrategia implica una cobertura integral en materias de seguridad, y que tiene como objetivo destacar en tres dimensiones fundamentales, que emanan de los principios doctrinarios impulsados por nuestro General Director, los que son: la oportunidad, el trato amable y la respuesta apropiada a los requerimientos ciudadanos”, concluyó.

Deja tu Comentario