Publicado: Vie, 21 de sep de 2012

Toma del liceo José Francisco Vergara solo sería de un grupo minoritario.

Así lo aseguró en un comunicado de prensa la Corporación Municipal de Viña del Mar.

Foto: UCV Radio

Foto: UCV Radio

La Corporación Municipal de Viña del Mar (CMVM) informó que respecto a la situación del liceo José Francisco Vergara que se encuentra actualmente tomado, fue ocupado el día 6 de septiembre “por un grupo absolutamente minoritario de estudiantes con el fin de manifestarse en apoyo “al petitorio nacional” de los estudiantes secundarios”.

El organismo indicó además que el día anterior a este hecho la comunidad estudiantil de manera mayoritaria votó que no hubiera una toma dentro del recinto, algo que fue desconocido por los actuales ocupantes.

“Como Corporación y sostenedora del plantel, señalamos que se han estado efectuando de manera sistemática mejoras en infraestructura y equipamiento, siendo esto último una inversión cercana de 150 millones de pesos en máquinas, equipos y herramientas para las especialidades del liceo. Esta ocupación se produce estando trabajando una empresa contratista realizando trabajos para una mejora sustancial del sistema eléctrico, ya que por todas estos nuevos equipos éste estaba siendo insuficiente”, señala el escrito.

Añade además que “estas labores se vieron suspendidas debido a la ocupación del recinto y a la negativa de los ocupantes para el ingreso a la empresa contratista. Todas estas mejoras se enmarcan dentro de una política de la Corporación de mejora integral de los colegios y liceos de la comuna”.

Finalmente la Corporación Municipal de Viña del Mar indicó que “solidarizamos con los alumnos y sus familias, docentes y profesionales, que se han visto afectados con esta ocupación ilegal y que se está en contra del sentimiento mayoritario expresado en votaciones reiteradas por la comunidad educativa toda del liceo de José Francisco Vergara. Hacemos un llamado a estos estudiantes a que están ocupando el recinto a que depongan esta toma con fin de que la mayoría inmensa mayoría de los alumnos que quieren estudiar puedan hacerlo sin contratiempos”.

Deja tu Comentario