Publicado: Mie, 12 de sep de 2012

Autoridades fiscalizan ramadas en el Sporting Club de Viña del Mar

El recinto tendrá una capacidad para más de dos mil personas y será inaugurado este viernes 14 a las 20:00 horas para dar comienzo a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Ramadas Sporting Club de viña del Mar (Foto: Archivo LVV)

Ramadas Sporting Club de viña del Mar (Foto: Archivo LVV)

Todo se encuentra en óptimas condiciones para que este 14 de septiembre se dé inicio a la tradicional fiesta dieciochera en el Sporting Club de Viña del Mar.

Así lo corroboró el gobernador Pablo Zúñiga, quien junto a la alcaldesa, Virginia Reginato, al seremi de Salud, Jaime Jamett, representantes de Carabineros, la PDI y otras autoridades recorrieron el sector.

“Queremos que esta fiesta se realice con la mayor seguridad y que asista la familia, tal como ha acontecido en otras oportunidades.

Hacemos esta invitación a disfrutar de las fondas y ramadas del Sporting de Viña del Mar con toda la seguridad que tenemos a disposición para que todos puedan disfrutar porque están garantizadas todas las medidas sanitarias y también de seguridad para que la familia pueda divertirse en Viña del Mar de estas Fiestas Patrias”, dijo la máxima autoridad provincial.

En tanto, la alcaldesa explicó que el espacio cuenta con una superficie de total de mil 800 metros, con una capacidad superior a las 2 mil personas y que la inauguración será el viernes 14, a las 20:00 horas. “Tenemos que pensar que son muchos días de fiestas y nosotros nos hemos preparado para que la gente venga a disfrutar y a pasar unas lindas fiestas. Acá tenemos esta ramada que es la más grande de 1800 metros, además 5 ramadas medianas, 44 chicherías, artesanía nacional e internacional, juegos para los niños y en un lugar maravilloso donde se puede venir durante todo el día.

Asimismo, la autoridad de salud explicó: “queremos asegurar a las personas que uno de los puntos que más vamos a fiscalizar va a ser el control de las carnes, de las cadenas de frio y por supuesto la mantención de las condiciones de higiene y sanitarias en todas las fondas, particularmente en la vías de escape, el manejo de residuos y por supuesto las cadenas de inocuidad alimentaria que son nuestra principal preocupación”.

Carabineros en tanto, dijo que en el recinto habrá una subcomisaría móvil y que se contará con cámaras de televigilancia. Se informó además que se dispuso de un patrullaje preventivo, en el exterior del recinto y que se contará con una zona de estacionamientos.

Estacionamientos

Para poder acudir al recinto, el ingreso peatonal es gratuito, sin embargo el Sporting tendrá una zona de estacionamientos (pagado), y además se habilitará el recinto del estadio Sausalito y las calles aledañas, excepto Los Castaños entre 2 y 5 norte.

Para ello el municipio y Carabineros, en acuerdo con el Sindicato de cuidadores de autos, catastraron a los cuidadores quienes estarán autorizados con una identificación visible, para evitar que personas provenientes de Santiago, se aprovechen de esta situación.

El pago estas personas es voluntario y cualquier abuso en el cobro debe ser denunciado a Carabineros.

De la misma manera el departamento de Seguridad Ciudadana potenciará los patrullajes preventivos por el sector.

Deja tu Comentario