Publicado: Lun, 27 de ago de 2012

Vecinos llevan una década esperando solución vial en cerro Las Cañas

Se trata de un gran forado en el pavimento de la calle Demóstenes con Belloto, lo que puede provocar accidentes tanto para conductores como transeúntes porteños. Concejal Abel Gallardo pedirá al Municipio que se realicé un proyecto para la reparación de esta concurrida arteria.

Demóstenes con Belloto (Foto: Prensa Abel Gallardo)

Demóstenes con Belloto (Foto: Prensa Abel Gallardo)

Más de diez años que vecinos del cerro Las Cañas de Valparaíso esperan una solución definitiva a un gran “evento” que afecta la calle Demóstenes, principal vía de acceso al sector. Ellos plantean que el municipio se encuentra al tanto de la situación, pero no han hecho nada para tapar este hoyo que puede provocar accidentes tanto para conductores como transeúntes.

Se trata de un “evento” de grandes proporciones ubicado en su arteria principal, que es de doble vía y que es antecedida por una curva pronunciada que limita la visibilidad de los conductores. Además está cerca de una escuela y de la salida de niños, transformándose en un gran peligro para todos los que circulan por el sector.

Ismenia Ormeño, vecina del cerro Las Cañas, planteó que el alcalde Castro estuvo allí pero que no ha habido soluciones. “Nosotros estamos preocupados porque puede haber un accidente, esta calle es de doble vía y justamente en la curva es donde están todos los problemas con respecto a los inmensos hoyos, ya son casi cadenas las que hay en toda la calle Demóstenes. Gracias a Dios que no ha habido accidentes pero no tenemos discos pares, se lo robaron, y no hay señalética con los nombre de las calles, parece que fuera una tierra de nadie aquí. Eso es lo que pasa aquí”.

Por tal motivo solicitó a las autoridades que visiten el cerro y hagan algo antes de las elecciones, “porque muchas veces se promete y cuando llega el momento no hacen nada. Entonces uno ya no cree en los políticos, ni en los partidos políticos, uno lo que desea es que solucionen los problemas de las calles”, enfatizó Ismenia.

El concejal de Valparaíso Abel Gallardo inspeccionó la zona y anunció que pedirá al municipio porteño que “de una vez por todas elabore y ejecute un proyecto destinado a reponer esta calle, porque de lo contrario puede significar costos humanos en cualquier momento para los vecinos de Valparaíso”.

Añadió que resulta paradójico que las autoridades comunales hayan demostrado cierta preocupación poniendo allí un letrero que indica que el pavimento está en mal estado y que los conductores deben tener mucha precaución. Sin embargo, “en estos más de 10 años que lleva este letrero no han sido capaces de elaborar ningún proyecto destinado a dar una solución a este problema entendiendo que es un lugar particularmente transitado frente a una escuela pública de la ciudad y por lo tanto los riesgos de accidentes son cotidianos”, recalcó el edil.

Deja tu Comentario