Publicado: Jue, 23 de ago de 2012

Publican las bases de las competencias del Festival de Viña 2013

Para los géneros internacionales y folclórico se seleccionarán seis canciones, de las cuales cinco serán extranjeras y una chilena.

Festival de Viña del Mar (Foto: Archivo LVV)

Festival de Viña del Mar (Foto: Archivo LVV)

En los portales web www.vinadelmarchile.cl, www.vina.2013 y www.chilevision.cl están disponibles las bases del LIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, certamen musical que se realizará entre el 24 de febrero y 1 de marzo de 2013.

Así lo señaló la alcaldesa Virginia Reginato, quien agregó que con esto se entra a tierra derecha al magno evento veraniego.

“Las competencias internacional y folclórica son la esencia del festival y por lo mismo hay que darle la importancia que debe tener para seguir potenciando cada vez más nuestro certamen musical. El llamado a los compositores y cantantes a enviar sus creaciones y así ser parte de la historia de la fiesta musical más importante de Latinoamérica”, dijo la jefa comunal.

Para los géneros internacional y folclórico se seleccionarán 6 canciones (5 extranjeras y una chilena).

Para postular, los interesados deben llenar los formularios adjuntos en los portales indicados y el plazo de postulación es hasta el 30 de noviembre, a las 12 horas, en la Oficina Festival de la Municipalidad de Viña del Mar, ubicadas en Plaza Latorre 60, oficina 84 o en la estación televisiva de Chilevisión, Inés Matte Urrejola 0890, Providencia.

Además, se estipula que el jurado será único para ambos géneros, compuesto por 10 personas.

Los premios a la canción ganadora en ambos géneros será de 739 UF y la Gaviota de Plata, mientras que el mejor intérprete recibirá 246 UF, más el símbolo del Festival, valor de la UF al 17 de julio de 2012.

Deja tu Comentario