Publicado: Lun, 9 de jul de 2012

Un muerto y dos heridos graves deja accidente automovilístico en Quintero

Falta de ambulancias fue uno de los problemas en la atención oportuna de los menores accidentados.

Accidente automovilístico (Foto: Archivo LVV)

Accidente automovilístico (Foto: Archivo LVV)

Como Carlos Díaz Jerez fue identificado el menor de 17 años que falleció ayer en un grave accidente protagonizado por el vehículo en que transitaba, el que impactó fuertemente contra un muro en la intersección de Calle Lazo con Los Mineros en la Comuna de Quintero.

Según testigos del hecho, el móvil bajaba raudamente por calle Lazo cuando, tras un resalto en el camino; el conductor del vehículo, un menor que no portaba licencia de conducir, perdió el control del automóvil impactando de lleno contra un muro.

A consecuencia de ello, tres de los 7 menores que se trasladaban en el móvil, resultaron gravemente heridos, siendo trasladados de urgencia hasta el hospital Adriana Cousiño de la comuna. En este centro asistencial se produjo el deceso de Díaz Jerez, luego que sufriera tres paros cardiorrespiratorios. Otros dos menores resultaron también con lesiones graves, uno de ellos con pérdida de masa encefálica, quien permanece con riesgo vital internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, mientras que otro menor se encuentra grave en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Cabe consignar, que uno de los problemas que se generaron en la atención oportuna de los menores fue la ausencia de ambulancias pertenecientes al hospital local para el traslado de los heridos; de las tres ambulancias con las que cuenta el hospital Adriana Cousiño, dos de ellas no tienen conductor y la única operativa se encontraba fuera de la comuna.

Deja tu Comentario