Publicado: Mie, 6 de jun de 2012

240 mujeres serán beneficiadas con atenciones dentales gratuitas en Viña

En el marco de la campaña “Viña Sonríe” las beneficiadas podrán optar a charlas educativas, limpiezas, profilaxis y destartajes.

(Foto: gudent.com)

(Foto: gudent.com)

Con el objetivo de dar atención dental gratuita a mujeres de Viña del Mar, se lanzó la campaña “Viña Sonríe: Ciudad Bella, Sonrisa Bella” que beneficiará a 240 féminas de la Ciudad Jardín.

Lo anterior será posible gracias al convenio suscrito entre el municipio viñamarino y la Sociedad Blancoden Estética, que a través de su clínica ubicada en calle Arlegui 461, prestará las atenciones a las personas seleccionadas.

La alcaldesa Virginia Reginato, manifestó la importancia que reviste este convenio para ir en atención de quienes más lo necesitan.

“Este convenio es muy importante, ya que beneficiará a muchas personas de nuestra comuna con atenciones odontológicas. Este programa preventivo nos permite estar más cerca de nuestros vecinos, al entregarles de manera gratuita diferentes servicios, que parten desde charlas educativas, limpieza dentales, educación oral, entre otras prestaciones”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, el director y representante legal de la Clínica Blancoden, Andrés Banda, junto con agradecer a la primera autoridad comunal por establecer este convenio, indicó que a través de éste, se dictarán 60 charlas educativas, para un total de 1200 personas a quienes se les regalará 1 cepillo de dientes; asimismo se entregarán 80 limpiezas dentales completas, con educación oral incluida que contemplan Profilaxis y destartaje a realizarse en la misma clínica viñamarina.

En la ceremonia de lanzamiento del programa realizada en el Foyer del Teatro Municipal, se hizo entrega de las tarjetas Giftcard a todas las personas beneficiadas.

Consignar que el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco es la encargada de seleccionar a las personas que obtendrán este beneficio de atención dental.