Publicado: Mar, 15 de may de 2012

Inician obras de ampliación del Cesfam Quebrada Verde de Playa Ancha

La inversión financiada con fondos regionales involucra la construcción de nuevas dependencias, aunque se informó que ningún servicio se verá suspendido.

Cesfam de Quebrada Verde (Foto: Municipalidad de Valparaíso)

Cesfam de Quebrada Verde (Foto: Municipalidad de Valparaíso)

El Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Quebrada Verde inicia hoy sus obras de ampliación, las cuales se realizarán hasta el mes de noviembre, aunque sin afectar el normal desarrollo de cada uno de los servicios que allí se imparten.

El recinto, que atiedne una población cercana a los 40 mil habitantes, implementa así la inversión financiada con fondos regionales, y que involucra la ampliación en su parte superior, construyendo parte de un segundo piso, donde se habilitarán nuevas dependencias tales como, la Dirección, Secretaría, Sistema de Información de Garantías, un comedor y baños para el personal.

Los cambios tendrán que ver con los lugares físicos en los que se entreguen los distintos servicios, lo que significa que el flujo de los usuarios para ingresar al consultorio se realizará por la puerta de la dirección y por la entrada del SAPU (Emergencias).

Además, la farmacia atenderá en la oficina de Enfermera Supervisora, la entrega de leche atenderá en Tratamiento infantil (donde se colocan vacunas) entre las 09:30 y 17:00hrs, la enfermera supervisora atenderá en sala multiuso, Tratamiento Infantil atenderá en tratamiento adulto en BOX separado y Rehabilitación atenderá en sala de reuniones, subsuelo por entrada principal.