Publicado: Sab, 31 de dic de 2011

Nueve puntos de lanzamiento tendrá Valparaíso para el show de fuegos artificiales

Espectáculo comenzará en forma inédita a las 23:30, dando paso a las 00:03 horas a 16 mil bombas que iluminarán la bahía en los primeros minutos del 2012.

12 toneladas iluminarán el cielo porteño después de las 00:00 horas. (Foto: LVV)

12 toneladas iluminarán el cielo porteño después de las 00:00 horas. (Foto: LVV)

16 mil bombas y el lanzamiento en forma inédita de un “semáforo” previo al Año Nuevo es lo que tiene preparado Valparaíso para la llegada del 2012.

A las 23.30 horas se lanzará un primer disparo de color rojo, para continuar a las 23:45 horas con otro disparo de advertencia de color amarillo. Por último a las 00:03 comenzará el espectáculo pirotécnico más larga del mundo.

Serán 9 puntos de lanzamiento, 3 de ellos en el mar, los que se despliegan entre Laguna Verde y Caleta Portales, para que mayor cantidad de personas pueda apreciar los fuegos.

Los puntos exactos serán: Muelle Portales; Gabarra o lancha frente a la Remodelación Balmaceda; Gabarra o lancha frente al Muelle Barón; Gabarra o lancha frente al Restauran Giratorio; Espigón EPV; Molo; Terminal Pacífico Sur TPS; Piedra Feliz; y Laguna Verde.

Del mismo modo, se han tomado medidas especiales para habilitar de la mejor forma posible espacios que sirven como miradores naturales.

Ellos son: Paseo 21 de mayo; Mirador Pezoa Véliz (Playa Ancha); Paseo Yugoslavo; Paseo Gervasoni; Mirador Plaza Bismark; Mirador Camogli; Mirador Diego Portales (Barón); Mirador Silva Maqueira (Esperanza); Mirador Bellamar (Esperanza); Mirador Calle 3 (Placeres); Borde Costero (Torpederas, Avenida Altamirano, El Sauce); Paseo Wheelwright; Caleta Portales; y Paseo Juan de Saavedra.